Es Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México

La Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se desarrolló en civilidad, al entregar la constancia a Andrés Manuel López Obrador

Foto: @lopezobrador_

Ciudad de México/Notimex.- Enfundado en un traje gris, con una corbata del mismo color y camisa blanca, Andrés Manuel López Obrador recibió en un ambiente de civilidad la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México para el periodo 2018-2024.

Ya con el documento en sus manos y acompañado por Janine Otálora Malassis, presidenta del Tribunal Electoral federal, el próximo jefe del Ejecutivo posó para las cámaras de los medios de comunicación que atestiguarón el hecho histórico, al igual que los integrantes del próximo gabinete presidencial, los hijos de López Obrador y dirigentes de los partidos políticos, tanto los que lo postularon como los opositores.

En franca camaradería, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, saludaba y departía con los integrantes del próximo gabinete presidencial, mientras que, un poco más lejano, consumía algunos bocadillos Luis Castro Obregón, líder de Nueva Alianza, partido que está a punto de perder el registro.

También presentes en la sesión solemne, donde por primera vez una mujer,  Janine Madeline Otálora Malassis, entrega la constancia de mayoría a un presidente electo, estaban el líder del PRD, Manuel Granados; de Morena, Yeidckol Polevnsky, y de Encuentro Social, Hugo Flores Cervantes, entre otros.

Entre los integrantes del próximo gabinete estaban los «millenials», que han sido propuestos, una como secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, de sólo 30 años de edad, y el otro como titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, de 35 años.

También estaban los políticos con experiencia encabezados por los próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Turismo, Miguel Torruco; el Jefe de Gabinete, Alfonso Romo, y quien será titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México para el periodo 2018-2024, con lo que a partir del próximo 1 de diciembre se convertirá en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

En la sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia de presidente electo.

Al final un aplauso de pie de los presentes, lo mismo de leales y opositores, magistrados, gobernadores electos, consejeros del INE.

López Obrador, ya sin comisión de protocolo y cortesía, salía nuevamente a la calle, en el sur-oriente de la capital, donde un centenar de seguidores lo esperaban para vitorearlo. Él, sonriente, subió al Jetta blanco que lo trasladó a su casa de transición en la colonia Roma.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: