Se aproxima la 15a Feria del Chile en Nogada de San Andrés Calpan

Más de 70 mil chiles en nogada serán elaborados durante la 15s feria del Chile en Nogada.

Foto:Guillermo Castillo

Más de 70 mil chiles en nogada serán elaborados durante la 15a Feria del Chile en Nogada de San Andrés Calpan, que se realizará los días 10, 11, 12, 18, 19,27 y 28 de agosto, indicó José Antonio de Castilla, director de Cultura, Deporte y Turismo de esta demarcación.

Explicó que en esta feria contará con la participación de 27 stands de familias dedicadas a la preparación de este platillo, quienes atenderán a más de 70 mil visitantes y dejarán una derrama de 10 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, agregó que los chiles en nogada preparados tendrán un costo que irá de los 150 a los 220 pesos, según el tamaño del mismo, y de forma adicional, se deben considerar las bebidas o alimentos adicionales.

Resaltó que en el lugar también se podrán comprar los ingredientes para su elaboración, directamente de los productores y mencionó que los productores de pera resintieron una baja de 20 toneladas en su producción de este año, a causa de las heladas y granizadas que azotaron la zona.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: