Quieren decir adiós a bolsas de plástico y unicel en Puebla

La organización Dale la Cara al Atoyac ya prepara una agenda legislativa, que incluye la propuesta de prohibir la distribución de bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes.

Foto: Agencia Enfoque

La organización Dale la Cara al Atoyac prepara una propuesta legislativa para que Puebla se inserte a la lista de lugares donde está prohibida la distribución de bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes.

Verónica Mastretta, consejera de la asociación, reveló que la iniciativa será impulsada una vez que la nueva legislatura rinda protesta, el próximo mes de septiembre; ya que a su consideración, los diputados actuales no están interesados en temas medioambientales.

Indicó que mientras tanto, ya se ha comenzado la búsqueda de los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, quienes tendrán mayoría en la siguiente legislatura, especialmente, con Emilio Maurer.

Argumentó que las bolsas de plástico son difícilmente reutilizables cuando se rasgan, igual que los objetos de unicel; por lo que se convierten en serios contaminantes, cuyo único fin es permanecer en los rellenos sanitarios durante décadas.

Mencionó que a diferencia de otros lugares, no se pretende generar una política de sanción contra los establecimientos que otorguen una bolsa de plástico en un primer momento, sino una fuerte campaña de concientización sobre el daño de estos objetos.

Hasta el momento, Querétaro, Veracruz y Baja California Sur ya han prohibido la comercialización y distribución de bolsas de plástico, unicel y popotes, y en Sonora, Durango, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México ya se han presentado propuestas al respecto.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: