Exige Morena dar trámite a impugnación de elección a gobernador

El Instituto Electoral del Estado no ha turnado al Tribunal Electoral del Estado, los 27 recursos que se presentaron en los 26 distritos electorales, señaló Morena

Foto: Especial

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió nuevamente que el Instituto Electoral del Estado (IEE) turne las impugnaciones que se presentaron contra los 26 cómputos distritales en la elección a gobernador y la que interpuso Luis Miguel Barbosa, su candidato a la gubernatura.

A través de un comunicado, el representante suplente de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Pablo Cortés Córdova, también pidió la intervención de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que conmine al IEE a cumplir con su obligación.

“El 8 de julio de 2018, se presentaron veintiséis recursos de inconformidad ante el Instituto Electoral local a fin de controvertir las cómputos distritales en cada uno de esos distritos electorales, sin embargo, al día de hoy, tampoco se han enviado esos recursos al Tribunal Electoral de Puebla para su sustanciación y resolución”.

El representante mencionó que el organismo tampoco ha remitido el recurso de inconformidad promovido por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta, en contra de la elección de Gobernador.

Agregó que de los veintiocho recursos de inconformidad vinculados con la elección de Gobernador, el Instituto Electoral local solamente ha remitido un solo recurso de inconformidad  al Tribunal Electoral, y eso lo realizó el día de ayer, en reacción a lo ordenado por la Sala Superior.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: