San Andrés Cholula, 1er lugar en Progreso Social: UPAEP

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señaló que la segunda posición es Teteles de Ávila Castillo y en tecer lugar se encuentra Puebla capital.

Foto: Cortesía

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) presentó su Índice de Progreso Social de los Municipios de Puebla, que posiciona a San Andrés Cholula en el primer lugar.

Rocío Prado Castillo, directora de Vinculación de Sintonía de UPAEP, señaló que San Andrés Cholula es uno de los municipios con mejor desarrollo humano, mientras que Jaime García Gómez, investigador senior de Social Progress Imperative para Latinoamérica, agregó  que la segunda posición es para Teteles de Ávila Castillo y la tercera, de la ciudad de Puebla.

Rocío Prado aseguró que con ese índice se buscó generar un medidor de una sociedad que busque un progreso en la calidad de vida de cada habitante, por lo que se integró la medición de oportunidades, la cobertura de las necesidades básicas y de bienestar.

Jaime García agregó que dicho índice es una iniciativa colaborativa alrededor del mundo, con  presencia en toda América Latina, en Europa, trabajando con la Comisión Europea, en la India, Japón y Malasia y actualmente en la UPAEP.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: