Multa TEEP a Compromiso por Puebla

Por transmitir de manera extemporánea un spot promocionando a Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura de Puebla.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aprobó una multa de 403 mil pesos al partido Compromiso por Puebla (CPP) por transmitir de manera extemporánea un spot promocionando a Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con la queja interpuesta tanto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) este acto se consideraba un acto anticipado de promoción, ya que fue en el periodo de intercampaña cuando se difundió.

Con los votos a favor de los magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, y en el de Gerardo Saravia Rivera en contra, se impuso esta sanción económica al dicho partido política local, que deberá cubrir en los próximos días.

No obstante, se aclaró que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como Alonso Hidalgo, no incurrieron en ninguna irregularidad en este caso, ya que en su momento se deslindaron de la transmisión de este video días después de concluir la precampaña.

Durante la sesión de este martes, expusieron que hubo un «error humano» por parte de un integrante del instituto político, el cual envió el material audiovisual para su difusión los días 12, 13 y 14 de febrero, fuera de la precampaña.

En entrevista por separado, el representante del partido ante el IEE, José Alarcón Hernández, no descartó que esta resolución se impugne para no tener que cubrir el monto que exige el TEEP como sanción.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: