ERP supervisará la operación del 911

Señaló que con el apoyo de los ciudadanos, universidades, transportistas, medios de comunicación y cámaras empresariales, se reforzará la estrategia de seguridad.

El candidato a la alcaldía de Puebla de la alianza PAN-PRD-MC, Eduardo Rivera Pérez, supervisará la operación del número de emergencias 911, a través de la Agencia Interdisciplinaria Ciudadana para la Seguridad Municipal en la que propone la participación de la sociedad.

Al ser cuestionado sobre las deficiencias de este sistema y el atraso en la atención a las llamadas de auxilio, el abanderado panista dijo que con el apoyo de los ciudadanos, universidades, transportistas, medios de comunicación y cámaras empresariales, se reforzará la estrategia de seguridad.

Mencionó que esta Agencia, que dirigirá el mejor perfil de mujer que se encuentre, se podrán auditar los tiempos de respuesta de la policía y la calidad de atención a los llamados de auxilio ante un posible delito e incluso el clima laboral de la corporación policíacas del municipio.

Eduardo Rivera prometió que dentro de los primeros 100 días de su gobierno, se instalará esta instancia como parte de los 16 compromisos por la seguridad que permite inhibir casos como el del joven de la BUAP que recientemente fue asesinado y otros casos similares.

Rivera Pérez reconoció que el rezago en la contratación de policías es un problema que impide abatir frontalmente la delincuencia, ya que se designan a diferentes tareas y quedan pocos para poder realizar el patrullaje necesario en la metrópoli, y al mismo tiempo atiendan los reportes ciudadanos.

Por ello, subrayó que se agilizará el proceso de contratación de más elementos de seguridad que estén debidamente certificados y con el refuerzo ciudadanos, se aplique una estrategia integral para terminar con la delincuencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: