Martha Erika Alonso defiende su trabajo a favor de las mujeres

Esto después de que Nancy de la Sierra asegurara que durante la administración de su esposo Rafael Moreno Valle, la violencia contra las mujeres incrementó.

La candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se defendió de los ataques de Nancy de la Sierra Arámburo, abanderada al Senado de Morena, al considerar que «no tiene cara» para decir que no ha trabajado a favor de las mujeres poblanas.

Lo anterior, luego del video que subió Nancy de la Sierra a sus redes sociales, en el que criticaba la postura de la abanderada panista de querer defender a las mujeres cuando aseguró que durante la administración de su esposo Rafael Moreno Valle, la violencia contra ellas incrementó.

En entrevista en su gira por el municipio de Esperanza, destacó la aplicación de programas como fue el Crédito a la Palabra de la Mujer que se implementó cuando fue presidenta del Sistema Estatal DIF, a través del cual se invirtió una gran cantidad en préstamos para que las mujeres pudieran iniciar su propio negocio.

Dijo que la intención de este tipo de estrategias era empoderar las para que pudiera ser independientes con un ingreso económico seguro, que les permitiera sacar adelante a sus familias como jefas y este es un programa que aún se aplica por la actual administración estatal.

«Una forma de trabajar por las mujeres y reducir los índices de violencia es precisamente empoderarlas a través de apoyos económicos, así es que no tiene cara con qué venir a decir que yo no he trabajado por las mujeres porque toda mi vida he sido una luchadora incansable por sus derechos”, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: