Se empantana organización del debate a gubernatura de Puebla

Germán Sierra, coordinador de la campaña de Enrique Doger, señala que no hay acuerdos entre las fuerzas políticas para realizar ni el primer debate.

Foto: Cortesía

Las coaliciones y partidos políticos que contienden por la gubernatura de Puebla, no han logrado un solo acuerdo para el debate entre candidatos que debe organizar el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla).

Así lo reveló Germán Sierra, coordinador de la campaña del contendiente del PRI, Enrique Doger Guerrero, quien indicó que incluso hay discordia en la cantidad de encuentros que deben realizarse, pues la ley señala que debe ser “al menos uno”.

En entrevista, explicó que mientras el tricolor pide dos debates y la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) quiere realizar cuatro, la alianza Por Puebla al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-PSI-Compromiso por Puebla), Nueva Alianza y el Partido Verde sólo pugnan por uno.

Ante ello, mencionó que tampoco se ha definido una fecha tentativa para el primer encuentro; pero se pronunció porque éste tenga lugar antes del 14 de junio, día en que arrancará la Copa Mundial de Futbol.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: