Enrique Doger pedirá audiencia en la BUAP

El exrector de la BUAP y ahora candidato del PRI a la gubernatura reconoció que no ha pedido espacio para presentar sus propuestas ante el Consejo Universitario.

Foto: Cortesía

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, reconoció que no ha buscado un espacio para presentar sus propuestas ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero adelantó que solicitará una audiencia pues consideró la oportunidad como un «honor».

Esto, luego que el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz reveló que ninguno de los contendientes había pedido espacio y que Michel Chaín, su contrincante en el Partido Verde, entregara un oficio para presentarse.

En ese contexto, aseguró que aún cuando fue rector de la Máxima Casa de Estudios y cuenta con simpatías entre la comunidad universitaria, no hará proselitismo dentro de la institución y dejará que los estudiantes puedan elegir libremente quien será su próximo gobernante.

Por otra parte, Doger Guerrero mostró documentación donde luego de investigarlo e indagar la presunta posesión de múltiples propiedades, la Procuraduría General de la República (PGR) considera que no hay elementos para procesarlo por enriquecimiento ilícito.

Lo anterior, en respuesta a Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, quien lo acusó de tener alrededor de 35 inmuebles a nombres de terceros y no reportados ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en la plataforma 3 de 3.

Finalmente, calificó como excesivo que el Instituto Electoral del Estado haya prohibido que se refieran a Martha Érika Alonso, la candidata del PAN-PRD-MC-PSI-CPP, como esposa de Rafael Moreno Valle por considerarlo violencia política de género.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: