Lamentable freno del IEE a Barbosa, dice Claudia Rivera

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de la capital, consideró que el IEE aún debe pulir los temas en materia de perspectiva de género

Foto: Agencia Enfoque

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de la capital, Claudia Rivera Vivanco, calificó como lamentable la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que su candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no pueda referirse a Martha Érika Alonso Hidalgo como “la esposa de Rafael Moreno Valle”.

Entrevistada sobre el asunto, aseguró que su posición es a favor de los derechos de las mujeres; pero consideró que tras acudir a una reunión con el IEE, percibió que aún falta “pulir” puntos respecto a la perspectiva de género en materia electoral.

Luego de reunirse con los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles, señaló que es necesario revisar algunos puntos al respecto, pues opinó que a veces se lucra con una práctica que ha sido fomentada de manera individual.

Mientras tanto, hizo un llamado a los actores políticos para ser responsables, respetar las reglas de la contienda y jugar limpio, al mismo tiempo de no caer en provocaciones.

«La sociedad demanda un llamado de paz, un llamado de esperanza y que nos reconozcamos como seres humanos iguales».

Revisa IEE debate a la alcaldía

Por otro lado, recalcó que el IEE revisa el lugar y fecha donde se realizará el debate de candidatos a la alcaldía de Puebla. Recordó que ya envío su respectiva solicitud para que este se desarrolle el 29 de mayo, sin embargo, mencionó que no dará tiempo.

Finalmente, en el tema de la reunión con el Ingenieros Civiles, Rivera Vivanco detalló que fue expuesto un sistema de movilidad similar al que están trabajando y agregó que no se aceptarán más «moches», ni diezmos en materia de obra pública.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: