Saneamiento del Atoyac dependerá de la Federación

Luis Miguel Barbosa Huerta de «Juntos Haremos Historia», que revise los lineamientos de la declaración 3 de 3 y aclare a la ciudadanía la verdad sobre sus propiedades.

Foto: Agencia Enfoque

La candidata a la gubernatura de «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo, reconoció que el presupuesto para Puebla dependerá de quien gane presidencia de la república, lo que condicionaría la capacidad económica para apoyar un proyecto como el saneamiento del Río Atoyac.

Tras sostener una reunión con integrantes de la asociación Dale la Cara al Atoyac, desconoció el monto que se podría destinar a un proyecto para rescatar esta cuenca de la contaminación, pues las participaciones federales son de gran importancia para saber con cuántos recursos contará el estado.

Dijo que ello será en función a quien logre el triunfo en la próxima elección para ocupar Los Pinos, pues el apoyo económico que se recibe de la Federación es importante para impulsar planes a nivel local y señaló que «algunos candidatos» han declarado de manera irresponsable la posibilidad de disminuirlos.

«Sin duda los estados se verán afectados en las participaciones que recibirían, yo no me aventuraría a decir que porcentaje vamos a destinar hasta que sepamos como queda en general la economía de nuestro país, y quienes queda al frente de la presidencia de la república», refirió.

Aunado al tema económico, Martha Erika Alonso también se comprometió a que en su gobierno habría voluntad política para trabajar de manera conjunta con el estado de Tlaxcala, que también converge con la cuenca del Atoyac, para fortalecer esta estrategia.

Consideró necesario de recibir el apoyo de los ciudadanos para terminar con este problema e incluso dijo que habría un mayor número de inspectores, quienes serían aquellos interesados en este tema.

Pide a Barbosa transparentar patrimonio

Por otra parte, la candidata a la gubernatura de «Por Puebla al Frente» pidió a Luis Miguel Barbosa Huerta de «Juntos Haremos Historia», que revise los lineamientos de la declaración 3 de 3 y aclare a la ciudadanía la verdad sobre sus propiedades.

En entrevista en su gira por el municipio de Acajete, dijo que Barbosa Huerta debe leer lo que es necesario hacer público en la plataforma del IMCO, esto luego que justificó la aparición de más inmuebles que no incluyó en su informe patrimonial se debía a que estaban a nombre de sus hijos.

Aunque dijo no estar muy involucrada en la actividades del senador con licencia, destacó la importancia de aclarar la procedencia de sus bienes, pues se escuda bajo el argumento de que las propiedades no están a su nombres

“Es una obligación, la 3 de 3 te obliga a declarar si tienes hijos lo que está a nombre de tus hijos y si tienes esposa o esposo lo que está a nombre del mismo, como yo lo hice en mi declaración, pues que lea bien las instrucciones», dijo.

La abanderada panista ejemplificó que dentro su declaración de bienes, también publicó las adquisiciones de su esposo Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, a pesar de estar casados por bienes separados y por ello no sería obligatorio.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: