Enrique Doger: inseguridad, la herencia maldita de RMV

Al arrancar su campaña, Enrique Doger Guerrero sostuvo que en 2010 se prometió que lo mejor estaría por venir y fue mentira.

Foto: Agencia Enfoque

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, tomó el tema de la inseguridad como bandera para el arranque de su campaña electoral.

Frente a cientos de priistas y a su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que los poblanos no pueden pasar por alto el aumento en los índices de violencia, que han colocado a la entidad en los primeros lugares de feminicidios y robo de hidrocarburo, entre otras cosas.

Doger Guerrero sostuvo que lo anterior es una “herencia maldita” de la gestión de Rafael Moreno Valle y atribuyó esta situación a un “relajamiento” de las administraciones encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en los temas de seguridad pública.

“En 2010 nos prometieron que lo mejor estaba por venir y fue una absoluta mentira; lo que llegó para Puebla fue un clima de inseguridad como nunca lo habíamos tenido: ejecuciones, balaceras, secuestros, extorsiones… No podemos callar el ser el tercer estado con más feminicidios, no podemos callar que somos el segundo estado con más tomas clandestinas de robo de hidrocarburos, no podemos callar que ha aumentado la delincuencia un 300 por ciento en el gobierno de Rafael Moreno Valle”.

En ese marco, el candidato priista aseguró que de llegar a Casa Puebla, fortalecerá a la policía estatal, mejorará la coordinación con las autoridades estatales y municipales, y renovará el parque vehicular de la corporación.

También aseguró que tomará medidas para mejorar las condiciones económicas de las familias poblanas y ofreció que la obra pública sea, preferentemente, para las empresas constructoras asentadas en el estado.

Asegura Enrique Ochoa que los priistas no están abandonados

Por otra parte, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, negó que sus candidatos en Puebla hayan sido abandonados y aseguró que desde el Comité Ejecutivo Nacional se brinda apoyo tanto a ellos como a las estructuras.

Argumentó que Puebla es un lugar importante desde un punto de vista electoral, por lo que negó algún acuerdo cupular con el grupo de Rafael Moreno Valle Rosas para pactar la entrega de la plaza.

Finalmente, se refirió a quienes dejaron el tricolor para obtener candidaturas de otros partidos y sostuvo que se trata de traidores que jamás debieron estar dentro de su instituto político.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: