IEE Puebla es antidemocrático, acusa Enrique Doger

El candidato del PRI, Enrique Doger, criticó que se pretenda evitar un debate flexible en Puebla

Foto: Cortesía

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, calificó de antidemocrático al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla), luego que fue rechazada su propuesta para realizar más de un debate en la entidad y con un formato flexible.

Al arrancar su campaña en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino y al lado de su dirigencia y candidatos a puestos de elección local, criticó que se pretenda mantener un formato rígido en el que no se permita el contraste, bajo la amenaza de cerrar el micrófono a los participantes.

Enrique Doger sostuvo que esta es de una manera de intentar proteger a su contrincante de la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso; sin embargo, afirmó que los poblanos están firmes en no permitir una reelección velada de Rafael Moreno Valle Rosas.

El candidato del Revolucionario Institucional confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome en cuenta esta situación, al evaluar a los consejeros del organismo local y aseguro que aún con un panorama en contra, ganará los comicios.

Por otra parte, Enrique Doger respondió a Humberto Aguilar Viveros, candidato a diputado federal por el distrito de Tepeaca, quién acusó abandono de las dirigencias estatal y nacional de su partido y tras referir que es un amigo cercano de Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena al Senado, subrayó qué Humberto Aguilar conoce los mecanismos del tricolor y la forma en que se distribuye el apoyo para los candidatos.

Por otra parte, Enrique Doger presentó a Germán Sierra Sánchez como su coordinador de campaña y afirmó que tiene en su historial dos elecciones ganadas a la gubernatura del estado.

Finalmente, frente a los militantes priistas, el candidato al gobierno del estado les lanzó un llamado a dar la pelea por el estado y a honrar el legado de aquellos movimientos estudiantiles en la BUAP, que a lo largo de la historia han buscado fortalecer la democracia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: