Piden candidatos al gobierno de Puebla más debates

Los candidatos al gobierno de Puebla señalaron que es necesario tener una mayor cantidad de encuentros y no sólo uno, como planea el IEE Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Tres de los cinco candidatos al gobierno de Puebla se pronunciaron por tener una mayor cantidad de debates a lo largo de la campaña y no sólo uno, como pretende el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla).

Durante su participación en un foro organizado por la Universidad Realística de México (URM), el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, insistió en la necesidad de tener al menos tres encuentros.

Además, planteó un cambio del formato rígido y tradicional al utilizado el domingo pasado, durante el debate de candidatos a la Presidencia de la República, donde hubo mayor interacción entre los participantes y los moderadores pudieron hacer preguntas.

Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haemos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que propondrá a sus contrincantes, tener encuentros quincenales durante los dos meses de labor proselitista.

También coincidió con el priista en que el IEE Puebla defiende el formato ocupado en los comicios de 2016, al referir que fue premiado por expertos, para proteger a Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Mientras tanto, Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que se encuentra preparado para debatir las veces que sean necesarias y no sólo bajo los encuentros organizados por el organismo electoral.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: