Arranca la instalación de la base naval en Puebla

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, colocaron la primera piedra de la base naval.

Foto: Cortesía

San José Chiapa, Pue.- El gobernador José Antonio Gali Fayad y el secretario de la Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, dieron arranque a la instalación de la base naval en Puebla, con la colocación de la primera piedra de las Instalaciones Logísticas de la Marina.

El mandatario subrayó que  esta obra tendrá una inversión de arranque de 160 millones de pesos y con ella, se construirá un centro de mantenimiento optoeletrónico e infraestructura del tren naval en San José Chiapa.

Gali Fayad aseguró que con la presencia de la Marina y el Ejército en esa zona, se consolidará un corredor industrial único en el país.

En tanto, Vidal Soberón ofreció retribuir esta donación de 20 hectáreas con beneficios para la gente de la región de Audi.

Forman Puebla y Semar frente común

En ese contexto, el gobernador Antonio Gali afirmó que desde el inicio de la administración, el estado ha formado un frente común con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para enfrentar al crimen organizado y salir adelante de los desastres naturales.

Gali Fayad aseguró que al garantizar la seguridad, se logra que las inversiones se consoliden y dijo que ello se refleja en el crecimiento económico al nueve por ciento registrado en Puebla.

También sostuvo que se vio reflejado ante la inexistencia de casos de rapiña en los días siguientes al sismo del 19 de septiembre, especialmente, en las viviendas con daño total.

Finalmente, consideró que la presencia naval permitirá aumentar la seguridad en la región de Ciudad Modelo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: