TEEP sancionará a partidos que no cumplan con paridad de género

En su caso el IEE deberá revocar la designación de los candidatos que no cumplan con la paridad

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) vigilará que los partidos políticos hayan cumplido con la paridad de género en la repartición de candidaturas para la próxima elección del 01 de julio, de lo contrario serán sancionados conforma a la ley.

En entrevista, el magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova advirtió que se hará una revisión a las postulaciones registradas por cada una de las fuerzas políticas y que se hayan respetado los espacios designados para las mujeres en estos comicios concurrentes.

Los participantes deben de someterse a su código de ética y de respeto, advertimos que no permitiremos que los ánimos se desborden, por lo que el exhorto va en el sentido de quien incurra e intente vulnerar la dignidad de las personas se actuará en consecuencia”, refirió.

Explicó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es la instancia encargada de hacer valer la ley, aunque desde el TEEP también se tendrá vigilancia de cada una de las candidaturas para que se hayan apegado a los criterios de paridad vertical y horizontal.

Chevalier Ruanova dijo que en su caso el IEE deberá revocar la designación de los candidatos que no cumplan con la paridad, además de requerir a los partidos políticos la sustitución del mismos en un período perentorio.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: