Anuncian el Programa Cultural Semana Santa 2018

Para esta Semana Santa, se espera la llegada de aproximadamente 200 mil turistas en la capital poblana, señaló el secretario municipal del ramo.

Foto: Agencia Enfoque

Se acerca Semana Santa y se espera que alrededor de 200 mil visitantes lleguen a la capital poblana, indicó el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

Esto, durante la conferencia de prensa donde presentó el Programa Cultural del que podrán disfrutar todos los turistas y ciudadanos en la Angelópolis.

Destacó que se contará con visitas guiadas para conocer la ciudad, en un tour que recorrerá las calles del Centro Histórico.

Dijo que a través de estos, se podrá conocer la historia y tradición de la ciudad, así como a las personas dedicadas a la elaboración de talavera y dulces típicos poblanos.

Agregó que se podrá visitar el Palacio Municipal, considerado como el edificio de gobierno más importante de la capital.

Aseguró que un referente nacional e internacional, será la Procesión de Viernes Santo, ya que se enlista como la más grande de América Latina.

Refirió que para esta actividad tradicional de Semana Santa, se esperan 150 mil personas el 30 de marzo, a las 11:30 horas, en los alrededores de la Catedral.

Prevén derrama de 770 milloes de pesos en Semana Santa

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, aseguró que para esta temporada se prevé una derrama económica 770 millones de pesos y una ocupación turística de 100%.

Recordó que en enero de 2017, Puebla registró la llegada de 1 millón 200 mil personas y este año, la cifra ya aumentó un 11.2 por ciento.

Revisarán balnearios y templos

Por su parte, el director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, adelantó revisiones en balnearios, templos y lugares con mayor número de visitantes, para verificar que hayan tomado las medidas de seguridad necesarias.

Además, mencionó que de la mano con el grupo Relámpago, se brindará apoyo durante la procesión de Viernes Santo, junto con las direcciones de Vialidad, Bomberos, Policía, Cruz Roja y el SMDIF, que se encargará de niños o personas extraviadas.

Finalmente, otra medida de seguridad será el cierre de 9 templos a causa de los daños del sismo del 19 de septiembre, mientras que 11 sí podrán ser visitados durante el ritual de la Visita de las 7 casas.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: