Reporta Secotrade crecimiento de 49.5% del sector automotriz

De acuerdo con Secotrade, durante 2017, en Puebla se produjeron 619 mil 798 automóviles, gracias a la operación de Volkswagen y Audi.

Foto: Agencia Enfoque

Durante 2017, Puebla produjo 619 mil 798 automóviles, lo que representó un crecimiento de 49.5% respecto al año anterior, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas.

En conferencia de prensa, destacó que con lo anterior, el número de trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que va de la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad, también aumentó a 37 mil 870.

El titular de Secotrade detalló que esta ha sido la cifra más alta de empleos formales en los últimos 19 años y resaltó que en abril de  2017, la tasa de desocupación fue de 2.1%, marca por debajo de la media nacional.

Por lo anterior, consideró que el sector automotriz ha sido un «motor» para el dinamismo económico del estado durante los últimos 50 años.

Crece el campo 10 veces más que el promedio nacional

En el sector agropecuario, Jaime Oropeza aseguró que creció 9.6%, lo que equivale a 10 veces más que el promedio nacional, mientras el sector de comercio y servicios aumentó 3.1%; sin embargo explicó que este incremento es transversal.

Oropeza Casas consideró que el estado de Puebla ha tenido un crecimiento notable comparado con otras entidades federativas que también fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, en los que hay decrecimiento económico.

Además, señaló que en la administración actual y a través de la Oficina Estatal del Servicio Nacional del Empleo se han atendido a 92 mil 777 personas en su búsqueda de empleo y se les apoyo para colocarse en alguna empresa.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: