Palomean al Cuerpo de Seguridad Ciudadana en Puebla

El Cuerpo de Seguridad Ciudadana no podrá detener a personas por delitos, pero sí podrá asegurarlas por faltas administrativas.

Foto: Agencia Enfoque

El Cabildo de Puebla aprobó la creación de un Cuerpo Seguridad Ciudadana y para ello, contratará a 100 nuevos elementos.

El regidor Oswaldo Jiménez Sánchez explicó que dicho grupo apoyará en las labores de la Policía Municipal y atenderá las demandas vecinales.

Sin embargo, informó que el personal no contará con facultades para realizar detenciones por delitos; pero defendió que sí podrá asegurar a personas por faltas administrativas.

Agregó que serán auxiliares en temas de tránsito y movilidad afuera de las escuelas y apoyarán en la vigilancia de oficinas públicas.

Refirió que el personal  quedaría adscrito a la Secretaría de Gobernación Municipal y operará con la Secretaría de Seguridad Pública gracias a un convenio de colaboración.

Sin embargo, al preguntarle por los requisitos que se contemplarán para dicha contratación, comentó que estos se establecerán en una convocatoria, misma que se determinará en aproximadamente 15 días.

Finalmente, informó que el Cuerpo de Seguridad Ciudadana iniciará operaciones hasta finales de abril y principios de mayo.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: