Sindicalizados de la Comuna logran aumento salarial de 9%

El aumento salarial para los sindicalizados va en 4 por ciento para el sueldo y 5 por ciento en prestaciones.

Foto: Agencia Enfoque

Este día el presidente municipal, Luis Banck Serrato y el líder del sindicato «Benito Juárez García», Gonzalo Juárez Méndez, firmaron un acuerdo para un incremento de 4 por ciento en el salario y 5 por ciento en prestaciones para los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Durante el evento, el alcalde indicó que con el incremento de salarios, se beneficiará a 2 mil 270 trabajadores de la Comuna.

Aseguró que se destinarán más de 37 millones de pesos este 2018 y aseguró que con eso, el aumento del salario de estos empleados se coloca por encima de la media nacional, la cual es del 3.17 por ciento.

En ese sentido, afirmó que un aumento de 5 por ciento ayudará a la adquisición de la canasta básica, además que tendrán apoyo de útiles escolares, tranporte público, además de incentivos por los días de la madre y del padre.

Retomará proyecto de guardería

En otro tema, Banck Serrato anunció que en el mes de abril comenzará la construcción de una guardería para beneficiar a trabajadores del Ayuntamiento, para lo que se invertirán 12 millones de pesos.

Cabe destacar que dicha construcción ya había sido anunciada durante la administración del ex alcalde y ahora gobernador José Antonio Gali Fayad.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: