Nómina de trabajadores no está en riesgo: Alfonso Esparza

El día de ayer,  la Federación liberó los recursos atrasados correspondientes al mes de enero y febrero.

Foto: Archivo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, descartó que la nómina de los trabajadores se encuentre en riesgo pues la Federación liberó los recursos atrasados correspondientes al mes de enero y febrero.

El monto ronda en más de los 700 millones de pesos, y con su liberación se garantiza el pago de la nómina, que hasta hoy había sido cubierta por el gobierno del estado.

«Hemos sido reiterativos en pedir a las autoridades que se establezcan presupuestos concretos, de otra forma no se puede realizar una  planeación adecuada, celebramos que ya esté el recurso y confiamos en que siga puntual» indicó.

Dijo que la Secretaría de Hacienda tiene los recursos, sin embargo, aún no llegan a la universidad por ello confío que sea antes del 28 cuando los tengan para realizar los pagos correspondientes.

Enfatizó que la BUAP goza de finanzas sanas, por lo que destacó la solidez que presenta la máxima casa de estudios.

Cabe señalar que esto se dio en el marco de la Sesión del Consejo Universitario, donde se aprobó el informe de la abogada General de la BUAP, Rosa Isela Avalós Méndez, del tesorero Óscar Gilbón Rosete y del contralor Héctor Granados.

A %d blogueros les gusta esto: