Avala PRI a 15 precandidatos a diputados federales

Entre los apoyados se encuentra la hija de Blanca Alcalá, delegados federales, y representantes de Antorcha Campesina.

Foto: Archivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio el aval a 15 precandidatos a diputados federales poblanos, que participarán en el proceso interno de selección y postulación para poder aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio, además a la fórmula del Senado que integra Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja.

De acuerdo con los dictámenes aprobados por la Comisión de Procesos Internos del tricolor, entre los postulados se encuentran delegados federales, la hija de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz, Karina Romero Alcalá e incluso representantes de la organización Antorcha Campesina.

El senador Ricardo Urzúa Rivera obtuvo su registro por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango; Karla Victoria Martínez Gallegos por el distrito 03 de Teziutlán y Janet Graciela González Tostado por el distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan.

Asimismo, los ediles con licencia de Ciudad Serdán y Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes y Juan Navarro Rordríguez receptivamente, quedaron por el distrito 02 de Cuautilulco y el distrito 08 de Ciudad Serdán, así como el edil de Quecholac, Néstor Camarillo Medina por el distrito 04 de Ajalpan.

Igualmente, el delegado de la Conafor, Humberto Aguilar Viveros por el distrito 07 con cabecera en Tepeaca; la delegada de la STPS, Vanessa Barahona de la Rosa por el distrito 10 de Cholula y el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet por el distrito 13 de Atlixco.

La regidora del ayuntamiento de Puebla del PRI e hija de Blanca Alcalá, Karina Romero Alcalá por el distrito 12 de Puebla capital y la diputada local con licencia Maritza Marín Marcelo por el distrito 14 con representación en Acatlán de Osorio.

El líder la CNOP Ramón Fernández Solana por el distrito 11 de Puebla capital, de Antorcha Campesina, Soraya Córdoba Morán por el distrito 06 con cabecera en Puebla capital, así como Lisandro Arístedes Campos Córdova por el distrito 16 de Tehuacán y Lidia Felisa López Aguirre por el distrito 09 de Puebla la capital.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: