Municipio invertirá 75mdp en exámenes de Control y Confianza

El titular de la SSPTM asegura que también se surtirá de equipamiento a nuevos elementos y un incremento en salario para efectivos de la corporación.

Foto: Agencia Enfoque

Este año el Ayuntamiento de Puebla dispondrá de 75 millones de pesos,  destinados a exámenes de Control De Confianza y equipamiento como parte del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Manuel Alonso Garcíasecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) señaló que el recurso se destinara para realizar pruebas de control de confianza para los aspirantes, además del equipo y uniformes.

También indicó que con esto se buscará aumentar el salario de los elementos de la Policía Municipal, no obstante evitó mencionar en cuánto sería el aumento y para qué fecha.

Por otra parte, afirmó que luego de dar marcha al programa de «Ventana ciudadana» identificaron, por medio de estás video cámaras, a una pareja joven, la cual abandonó a un bebé.

El titular de la Secretaría, informó que con la estrategia «Todos por la Seguridad» del 6 de junio del 2017 al 3 de febrero de 2018, 309 vehículos fueron recuperados, se pusieron a disposición del Ministerio Público a mil 265 personas y dos mil 658 fueron puestas a disposición de un juez calificador.

Por último señaló que el resumen semanal que comprende del 28 de enero al 3 de febrero, se recuperaron  seis vehículos, 31 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 89 a disposición del Juez Calificador.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: