Designan a Enrique Doger candidato del PRI a Casa Puebla

Juan Carlos Lastiri será candidato a Senador y Guillermo Deloya será el abanderado a la alcaldía.

Foto: Agencia Enfoque

El exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla durante este proceso electoral.

Así fue decidido tras una sesión de negociaciones en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, donde Enrique Ochoa Reza, dirigente del partido, adelantó que Guillermo Deloya Cobián será el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla capital.

En tanto, el exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, será candidato al Senado de la República al lado de la diputada federal con licencia Xitlalic Ceja.

Ochoa Reza agregó que Lucero Sadaña y Víctor Giorgana, otros de los aspirantes, serán enviados a la campaña de José Antonio Meade y Ricardo Urzúa, quien también buscaba la posición, será candidato a diputado federal.

Ofrecen apoyo irrestricto a Doger

Tras el anuncio, los designados arribaron a la sede estatal del tricolor para el registro de Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja, quienes ofrecieron su apoyo irrestricto al resto de los próximos abanderados y aseguraron que buscarán una alternancia política para Puebla.

Enrique Doger aseguró que el tiempo del morenovallismo terminó en Casa Puebla y Jorge Estefan Chidiac ofreció la estructura completa del priismo para impulsar la candidatura al gobierno del estado.

Mientras tanto, Guillermo Deloya Cobián descartó que el PRI esté en riesgo de nuevas traiciones y simulaciones e incluso, rechazó que haya necesidad de emprender una operación cicatriz al interior del Revolucionario Institucional.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: