Anuncian foro-Festival  «Ríos Vivos» Atoyac Xicome

Se realizará del 17 al 22 de marzo con la intención de concientizar a los poblanos sobre el cuidado del agua.

Foto: Agencia Enfoque

Representantes de diversas organizaciones y el alcalde de Puebla, Luis Banck, se reunieron para presentar el foro-Festival «Ríos Vivos» Atoyac Xicome, el cual se llevará a cabo del 17 al 22 de marzo en el CCU.

En rueda de prensa, indicaron que el foro-festival, busca rescatar la tradición y el valor que los ancestros daban al agua, teniendo en cuenta el rescate que se planea hacer del río Atoyac, a través de foros y presentaciones musicales.

El alcalde Luis Banck, declaró que dicho evento servirá para concientizar a las personas del cuidado y respeto que merecen los ríos.

«Tenemos una gran oportunidad generacional de cada uno de nosotros, hacer la parte que nos corresponde para devolverle a la ciudad el río que la vio nacer».

Señaló que cada acción que se haga aporta a darle destino diferente a los ríos, ya que el balance hídrico de la ciudad se ve comprometido por la forma en la que los humanos se comportan y tratan a la naturaleza.

Cabe mencionar que a la presentación asistió  la presidenta de la asociación «Dale la Cara al Atoyac» Melanie Gabriel Camacho,  quien dijo que el problema ya se conoce y por eso se deben dar soluciones viables.

Señaló que para tener un río y agua limpia potable, debe haber una buena gobernanza del agua, con la colaboración de los 3 niveles de gobierno, ciudadanos y sociedad civil.

Finalmente, informó que el foro-festival será de manera gratuita para todo el público y únicamente deberán hacer un registro previo en la página «riosvivos.org«.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: