12 retos que te harán crecer este 2018

Antes de tomarlos o descartarlos, piensa en los beneficios que pueden traerte.

Por: Carlos Castro

Todo comienzo te brinda la sensación de estar teniendo una nueva oportunidad. Eres Mario Bross frente a un nuevo nivel. Te esperan peligros que enfrentar, retos, caídas, puntos ciegos (¿recuerdas los caparazones rojos?) y enemigos desconocidos. Pero también tu energía está renovada, tus súper poderes intactos y conoces tus errores del juego pasado. Estás listo para hacerlo diferente.

De hecho, tu mente necesita esos comienzos. Los psicólogos les llamamos ciclos, y cada uno de ellos tiene una función especial en tu vida. En casa, tuviste un rol de hijo, pero cerraste ese ciclo y ahora tú eres padre. Tuviste una decepción, pero cortaste esa relación y luego de un tiempo que te fue necesario, sentiste que estabas listo para no generalizar a las parejas y emprendiste el camino otra vez. Comenzaste y terminaste un ciclo en tu proyecto laboral. Abrimos y cerramos ciclos. Es genial.

Te comparto 12 retos que te harán crecer durante este ciclo 2018. Antes de tomarlos o descartarlos, piensa en los beneficios que pueden traerte. Si no son retos para ti, no vale la pena que lo hagas. Si representan para ti al menos un grado mínimo de dificultad, te aseguro que serán de impacto en tus emociones y el significado que le has dado a tu familia, a la vida y a ti mismo.

  1. Vista un lugar que haya marcado tu infancia.
  2. Sube una montaña.
  3. Prueba al menos 5 jugos naturales o licuados diferentes.
  4. Invita a cenar a tus padres.
  5. Haz un viaje corto a un lugar desconocido.
  6. Ahorra $100 al mes, y úsalos el siguiente fin de año en algo especial.
  7. Lee un libro de crecimiento personal.
  8. Pasa una tarde en un albergue, orfanato, asilo o con personas que necesitan ayuda.
  9. Escribe un poema.
  10. Crea un álbum fotográfico de tu vida.
  11. Destina media hora para ver un atardecer.
  12. Pasa un día completo sin celular.

El orden y las especificaciones lo decides tú.

¿Aceptas el reto?

Carlos Castro

Creo en el cambio y lo busco con intencionalidad, por ello hice la licenciatura en Psicología (Xalapa, Veracruz) y estudié la maestría en Psicoterapia (Cancún, Quintana Roo). Fue increíble trabajar para el Estado de Nuevo León durante 2014-2016 como Supervisor de proyectos sociales, Psicólogo de adultos mayores, y atendiendo a la selección deportiva estatal. En 2016 volví a Xalapa para coordinar el departamento de psicología de la Casa Hogar del estado de Veracruz, de la cual me retiré como director en 2017. Actualmente atiendo proyectos sociales, doy psicoterapia y practico triatlón.

A %d blogueros les gusta esto: