Nueva factura electrónica será obligatoria el 1 de enero de 2018

Los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre de 2017

Uno de los principales beneficios de la implementación de la nueva factura 3.3 del SAT, es la agilidad con que el Servicio de Administración Tributaria llevará a cabo sus labores de fiscalización.

Con este nuevo formato las autoridades tributarias tienen un mayor control de los impuestos que tienen que pagar los contribuyentes, quienes también se verán beneficiados con el uso de la factura 3.3, ya que en el mediano plazo ya no será necesario que hagan declaraciones mensuales.

Las principales diferencias entre ambos tipos de facturas es que en la versión 3.3 se tienen que emitir comprobantes de nómina y de pagos ya existentes, se incorporan 46 reglas de validación como cálculo de redondeo, tipo de cambio, y validez del RFC. Además el Servicio de Administración Tributaria incluyó 17 catálogos para la estandarización de datos.

Con ello, el SAT busca incrementar la calidad de la información que se contiene en la factura, eliminar o prevenir prácticas indebidas y transformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria.

Los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre de 2017. Y “a partir del 1 de enero la única versión válida será la 3.3”.

A %d blogueros les gusta esto: