Juez restituye temporalmente a patronos y a Derbez en la UDLAP

Luis Ernesto Derbez señaló que la suspensión provisional otorgada, implica el regreso del campus UDLAP y sus cuentas bancarias.

Por: Guillermo Castillo | Foto:

Un juez federal restituyó temporalmente al patronato original de la Fundación Jenkins y a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Lo anterior deriva de una suspensión provisional, en un juicio de amparo, que también incluye la devolución del Campus en San Andrés Cholula, según explicó el propio ex canciller.

Asimismo, dijo, se deberá realizar la liberación de las cuentas bancarias y afirmó que se buscará ejecutar dichas medidas de forma pacífica y a través de mecanismos legales.

El nuevo patronato, mientras tanto, no tendrá autorización para hacer uso de las cuentas de la UDLAP, agregó Derbez Bautista.

Sin embargo, legalmente, una suspensión provisional sólo tiene efecto mientras se determina si procede una suspensión definitiva y posteriormente, se revisan a fondo las acciones reclamadas.

Por tanto, esta determinación no será permanente, en tanto no se resuelva completamente el juicio de amparo promovido por los patronos originales.

Cuestionado sobre el peligro de perder las certificaciones internacionales, Luis Ernesto Derbez confió en que las calificadoras mantengan sus acreditaciones hacia la UDLAP.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: