Se hunde embarcación en Isla Mujeres; 3 personas murieron

15 personas iban abordo de la embarcación, donde desafortunadamente, tres perdieron la vida, entre ellos, un menor de 5 años.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La zona en la que ocurrieron lo hechos es conocida como «El Gilero», y es una de las zonas más peligrosas, pues, en ella se forman remolinos que provoca el cruce de corrientes marinas.

La embarcación que viajaba entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, sufrió un accidente al rededor de las 17:00 horas, en ella, se hallaba un grupo de 15 personas de cuales fueron identificados 3 cuerpos mortales, hallando un menor de 5 años y un hombre de 45 años, de la tercera persona, no se preciso ningún dato.

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya, se reportó el incidente a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina y aunado a ello, señaló que el suceso pudo presentarse por alguna falla mecánica y a su vez, por los fuertes vientos y corrientes de remolinos que se crean en la zona.

«Hasta donde sabemos, la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona, provocó que se volteara con todos los pasajeros abordo» , dijo.

De las personas en la embarcación, 12 fueron las que se rescataron con vida, entre ellas una persona que logró nadar al área de acantilados. Mientras que de las otras tres personas, una ya había fallecido y dos estaban desaparecidas (el menor de 5 años y el hombre de 45 años).

Merced, explicó que en cuanto se pusieron a salvo las 12 personas, se procedió a la búsqueda del menor y el hombre de 45 años de edad. Siendo que hasta las 19:00 horas aproximadamente, lograron dar con los dos cuerpo sin vida. finalizando el rescate con la ayuda de dos embarcaciones, a las 19:20 horas.

A %d blogueros les gusta esto: