Arrestan a Ángel Pereda, ex candidato de Cholula por vender arte falso en Nueva York

El excandidato a alcalde de Cholula podría enfrentar una pena de 20 en la cárcel.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El ex candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula, Ángel Pereda, fue arrestado en Estados Unidos, por vender cuadros de pintura falsos en la ciudad de Nueva York. De acuerdo con los fiscales federales, Pereda es acusado de vender cuatro supuestas piezas del arte moderno Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

El excandidato mexicano tiene una acusación de fraude electrónico en lo que las autoridades describieron como un intento de obtener ganancias a cambio de obras de arte falsas.

Pereda intentó vender obras de arte falsas en casas de subastas, incluida una copia de «Glory Boys Kingdom» de Basquiat, un jarrón y una pintura de Haring, y una pintura colaborativa de Basquiat y Haring.

Actualmente, algunas obras realizadas por Basquiat y Haring han sido vendidas por cifras millonarias. En 2017, una obra de Basquiat se vendió por 110,5 millones de dólares.

El cargo de fraude electrónico en Estados Unidos, conlleva una pena máxima de 20 años en caso de ser declarado culpable. Sin embargo, el FBI sigue con la investigación en curso, por lo que pidió ayudar de cualquier persona a brindar información sobre Ángel Pereda.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: