Pfizer solicitará a Estados Unidos aplicar su tercera dosis contra COVID-19

Una tercera vacuna aumenta los anticuerpos de cinco a diez veces.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La farmacéutica Pfizer informó que solicitará en agosto la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para aplicar una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con Pfizer, aplicar más de una dosis dentro de los 12 meses podría aumentar la inmunidad y proteger de las mutaciones del coronavirus.

Una investigación realizada demuestra que, dos dosis de la mayoría de las vacunas son efectivas para proteger a los seres humanos de diferentes variantes del COVID-19. Sin embargo, una gran parte del mundo aún sigue sin recibir sin recibir una dosis. Por otra parte, se están realizando estudios para determinar cada cuánto tiempo se puede aplicar un refuerzo, ya que con el tiempo disminuyen los anticuerpos.

El doctor Mikael Dolsten, de Pfizer, señaló que lo primeros resultados revelaron que los niveles de anticuerpos de las personas aumentan de cinco a diez veces con una tercera dosis, en comparación con su segunda dosis.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: