Alerta en Tokio por contagios a 15 días de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corren el riesgo de celebrarse a puerta cerrada.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La ciudad de Tokio se encuentra en alerta por el alto número de contagios de COVID-19, a tan solo 15 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Las autoridades japonesas registraron este miércoles 920 nuevos contagios de COVID-19, la mayor cifra diaria en la ciudad desde el 13 de mayo.

Ante el repunte contagios ha obligado al gobierno a mantener las restricciones por más tiempo para valorar la gravedad de la propagación del virus. Las restricciones impactan el horario comercial, la venta de bebidas alcohólicas y el aforo en eventos.

De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo, las autoridades están planteándose reducir los aforos y celebrar a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 21 horas, incluidas las ceremonias de apertura y clausura.

Los organizados podrían tomar esta decisión ante el inminente caso de que se declaré un cuarto estado de emergencia en Tokio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: