Avión militar se estrella en Filipinas; 50 personas resultan víctimas mortales

Este domingo un avión militar con 96 militares se estrelló en la aldea de Patikul, al sur de Filipinas, a las 11:30 horas (hora local)

Por: Redacción | Foto: Twtitter

Es considerado uno de los peores desastres aéreos militares, ocurrido en décadas. El desastre dejaría a 50 personas fallecidas.

CNN Filipinas, afiliada de CNN, informó que el avión Hércules C-130, transportaba a tropas desde Cagayán de Oro, en Mindanao, a la provincia de Sulu, cuando se pasó de la pista de aterrizaje en la isla de Jolo.

«Minutos después del accidente, las tropas y los voluntarios civiles se apresuraron al lugar para buscar y rescatar. Según testigos, se vio a varios soldados saltando de la aeronave antes de que golpeara el suelo y se salvaron de la explosión causada por el accidente», informó el comunicado de prensa de la Fuerza de Tarea Conjunta Sulu.

Dentro de las 50 personas fallecidas, se informó que 47 eran militares y los tres restantes, eran civiles de la zona en donde el avión se estrelló y se predió en llamas.

Edgard Arévalo, el porta voz de la Fuerza Aérea Militar de Filipinas dijo «Tenemos gente en el terreno para resguardar las piezas de evidencias que vamos a recuperar, en especial el registro de información de vuelo» y añadió, que «la investigación incluye el relato de testigos, grabaciones y las conversaciones de radio entre el piloto y la torre de control».

A %d blogueros les gusta esto: