Lanzan campaña en Change.org por liberación de la UDLAP

En la iniciativa lanzada por el usuario «Exalumno UDLAP» calificó como innecesario el uso de la fuerza y la toma de las instalaciones de la UDLAP.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Al menos 786 personas, al corte de las 19:36 horas de este 1 de julio, se han manifestado contra la toma de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y han firmado una petición para que el campus sea liberado por la Policía Estatal.

Las rúbricas virtuales se concentran en una campaña habilitada en la plataforma Change.org, dirigida al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y titulada «Liberen a la UDLAP de conflictos políticos y familiares».

En ella, el usuario «Exalumno UDLAP» califica de innecesario el uso de la fuerza durante el desalojo y la toma de las instalaciones, y señala que la forma en que se actuó durante esta semana, pone en evidencia que «no se está siguiendo el Estado de Derecho».

Argumenta que el Estado de Derecho debe proteger y defender tanto a ciudadanos como a personas morales, y argumenta que la Universidad de las Américas ha generado generaciones de «profesionales comprometidos con México en distintas partes del mundo».

El promovente de la campaña subraya que los conflictos políticos y familiares que involucran en este momento a la UDLAP, «deben resolverse por las vías que en cuanto a derecho aplican y no mediante medidas que afectan a terceros, a toda la Comunidad UDLAP, en un daño tácito y un atropello a las garantías individuales y constitucionales».

Por eso, agrega, no se permitirá que se cancelen las garantías constitucionales y se violente el estado de derecho, cuando existe un amparo vigente, en relación a los cambios en los miembros del Patronato de la Universidad.

Cabe señalar que este jueves por la mañana, el gobernador acusó el uso de los alumnos de la UDLAP para establecer una posición política respecto al pleito legal en la familia Jenkins, por un presunto desfalco por más de 700 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: