UEFA elimina la regla de gol de visitante

La Champions League y Euroga League dicen «adiós» a la regla del gol de visitante.

Por: Redacción
Foto: as.com

La UEFA anunció este jueves la desaparición de la regla de gol de visitante en caso de empate por marcador global. El organismo del futbol europeo detalló que la medida entrará en vigor a partir de la temporada 2021-22.

Esta regla será eliminada de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021-22.

Si una serie termina empatada en goles en el marcador global tras 180 minutos, deberán jugar una prórroga de 30 minutos, dos tiempos de 15; si el resultado sigue empatado, se tendrá que definirse en tanda de penales.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, señaló que esta decisión es una cuestión de justicia deportiva, puesto que muchos involucrados del futbol se han quejado de esta regla.

“Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla”, dijo el presidente de la UEFA.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: