Impulso a la tecnificación del campo será una prioridad: Eduardo Castillo

El diputado electo por Acatlán de Osorio declaró que al asumir la curul en el poder legislativo, gestionará beneficios para diversos sectores de la sociedad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Tras realizar recorrido en comunidades y municipios en gira de agradecimiento, el diputado electo por Acatlán de Osorio aseguró que un legislador también debe gestionar beneficios para sus comunidades, por lo que emprenderá acciones concretas para incrementar la venta de productos del campo.

“Un diputado no solo es legislador, también es gestor; tenemos la gran responsabilidad de gestionar más proyectos para el distrito de Acatlán”, declaró el diputado local electo por dicha región perteneciente al distrito 23 de la entidad, Eduardo Castillo López.

Al realizar gira de agradecimiento por el voto recibido, el cual le otorgó el triunfo en los pasados comicios del 6 de junio, el diputado por Acatlán de Osorio declaró que al asumir la curul en el poder legislativo, e incluso mediante cabildeo previo, gestionará beneficios para diversos sectores de la sociedad, considerando entre ellos a los campesinos, agricultores, artesanos, comerciantes, entre otros.

Lo anterior a consecuencia de que políticos del pasado dejaron abandonados muchos proyectos de la mixteca, y por eso, refirió “la idea de Lalo Castillo es reactivar los proyectos productivos, con ello necesitamos ir de la mano con el estado y con la federación”.

Para ello propondrá en el Congreso del Estado, gestionar la tecnificación de los productos que se generan en la región mixteca, tomando en cuenta, por ejemplo, la Jamaica o bien frutos de temporada como la pitahaya, la tuna, la ciruela, entre otros.

“Estamos proponiendo la tecnificación y el procesamiento en el campo para poder reactivar la economía de la mixteca y vamos a trabajar con todos los sectores, legislaremos para ellos”, subrayó.

Lalo Castillo expresó que, de la mano con esta gestión, también se mantendrá comunicación constante con los ayuntamientos, a fin de trabajar con presidentes municipales en la mejora de cada comunidad.

Se incluirán alternativas a fin de apoyar a los artesanos, consolidando sus ventas de artículos que son de calidad, pero que desafortunadamente llegan a ser regateados, aun cuando cada producto elaborado merece una buena remuneración por la calidad y tiempo de creación que conlleva cada uno de ellos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: