Pide Gerardo Sánchez que Antonio Teutli acepte derrota en Coronango

El presidente municipal electo, Gerardo Sánchez, señaló que Antonio Teutli impugnó el resultado de la elección del 6 de junio en Coronango.

Por: Guillermo Castillo | Foto:

El presidente municipal electo de Coronango, Gerardo Sánchez y el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, llamaron al ex candidato de Morena y actual alcalde de la demarcación, Antonio Teutli, a reconocer su derrota electoral del pasado 6 de junio.

En conferencia de prensa, subrayaron que los cómputos arrojaron una diferencia superior a los mil votos entre ambos competidores y pese a ello, revelaron, Antonio Teutli presentó una impugnación que está en manos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Esto, a pesar de que el Consejo Municipal de Coronango ya extendió una constancia de mayoría a favor del perredista.

Sin embargo, dijeron, es momento de dejar atrás las campañas políticas y mostrar un comportamiento de madurez política, para beneficiar a los habitantes de Coronango.

Gerardo Sánchez señaló que ante la negativa de Antonio Teutli, él y su equipo no descartan la posibilidad de encontrar anomalías y una administración deshecha al llegar al gobierno, en octubre próximo.

Por ello, expuso, todas las irregularidades que se detecten en el proceso de entrega-recepción serán denunciadas ante la Auditoría Superior del Estado, para que ésta actúe legalmente.

Finalmente, el equipo del presidente municipal electo recordó que paralelo a la impugnación de Antonio Teutli, existe una denuncia ante el Ministerio Público contra la directora del DIF Municipal de Coronango, por presunta compra de votos y posible cohecho.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: