Ofrece Claudia Rivera transmitir en vivo las licitaciones públicas

Gobierno municipal de izquierda utiliza mecanismo de la licitación pública nacional en un 80, busca el 100 por ciento.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

“Consolidar el modelo de transmisiones en vivo de las licitaciones públicas hasta lograr el 100 por ciento de alto interés público. Se trata de algo muy importante, ya que el municipio de Puebla es el único a nivel nacional que ha hecho transmisiones en vivo de los procesos de licitación”, así lo dio a conocer Clau Rivera con esta propuesta que conforma su Plan de gobierno.

Este jueves por la mañana, durante la transmisión en sus redes sociales Claudia Rivera Vivanco, abanderada por la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia Municipal de Puebla, presentó una propuesta más del Eje Gobierno Honesto que forma parte de su Plan de Gobierno.

La candidata refirió que en el pasado con los gobiernos del PRI y PAN no se sabía cómo es que se habían otorgado tales o cuales contratos, por ejemplo, cómo se privatizó el agua.

Clau Rivera aseguró que, en el gobierno de Morena, de la Transformación, se decidió por primera vez en la historia, mostrar el ejercicio de la administración y lanzar la primera transmisión en vivo de un proceso de licitación, esto nos puso en los ojos de todo el país y el de Puebla es el único que ha dado este paso tan importante.

En su participación, Leobardo Rodríguez resaltó la importancia de seguir abriendo, mostrando la mayor cantidad de procesos de licitación y adjudicación al escrutinio público, porque es la manera en la que las ciudadanas y los ciudadanos ven en qué se invierte su dinero, cómo se gasta, con quién se compra.

“Hay dos indicadores para licitaciones públicas y para saber si un gobierno está comprometido con esta práctica. La ley permite diferentes tipos de adjudicación dependiendo los montos, operativamente sería imposible que todo fuera licitación pública, aunque la ley lo prevé como el mecanismo ideal, pero también por costos y cuestiones operativas y no sólo en México sino a nivel mundial son prácticas o buenas prácticas gubernamentales. Existen, entonces, adjudicación directa; invitación a, por lo menos, tres participantes; compra invitando a mínimo cinco participantes; y licitación pública nacional. Dicho esto, lo importante de las licitaciones que superan los 5, 10, 15 millones o por el número de participantes que tienen interés de participar en un proceso ¿por qué hacerlo de manera abierta? Para dar certeza de lo que cada uno de los participantes está ofreciendo…El gobierno municipal de izquierda en Puebla utiliza el mecanismo de la licitación pública nacional en un 80 por ciento”, concluyó.

La acompañaron Berenice Carrillo y Leonardo Rodríguez, candidatos a regidores.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: