Liga MX elimina el «gol de visitante» como criterio de desempate para el próximo torneo

El presidente de la Liga MX anunció nuevas modificaciones al reglamento para el próximo torneo.

Por: Redacción

Este lunes en conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola presentó los cambios en el reglamento de la Liga a partir del torneo Apertura 2021.

Las modificaciones presentadas fueron aprobadas en la Asamblea de Dueños, en pro de un mejor espectáculo en el terreno de juego que atraiga mucho más a la afición. Las modificaciones que destacan son la desaparición del gol de visitante como criterio de desempate en Liguilla y la reducción de futbolistas No Formados en México.

Cambios de reglamento a partir del Apertura 2021

  • Se adoptará una estrategia para incrementar el tiempo efectivo de juego en 15%, con el compromiso de todos los involucrados.
  • Se mantienen los cinco cambios por equipo en tres momentos o «ventanas», incluyendo el medio tiempo.
  • Se permite la sustitución adicional de hasta dos jugadores en caso de conmoción.
  • 10 jugadores en la banca por equipo.
  • Se elimina la posibilidad de reducción de tarjetas amarillas; es decir, en cuanto un jugador sume su quinta amonestación, automáticamente será inhabilitado sin perdón por determinada cantidad de minutos sin ver cartulina.
  • Se amplían los periodos de registro y transferencias de jugadores para reactivar el mercado tras la pandemia.
  • El gol de visitante deja de ser el criterio de desempate en la Liguilla; ahora será la posición en la Tabla General en caso de empate en el marcador global en Cuartos de Final y Semifinales.

El gol de visitante fue una regla que se adaptó en la Liga MX desde hace más de dos años y su objetivo era propiciar un futbol más ofensivo en el balompié mexicano.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: