Hamas e Israel aprueban el alto al fuego en la Franja de Gaza

El anuncio llega luego de que Israel lanzó una oleada de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza el jueves.

Por: Redacción
Foto: AP

El gabinete de seguridad del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aprobó un cese al fuego para detener una operación militar de 11 días en la Franja de Gaza contra Hamas.

Por su parte, el portavoz del movimiento islamista Hamas, Hazem Qassem, señaló que entrará un alto el fuego con Israel “mutuo y simultáneo” a partir de este viernes.

“Hemos obtenido garantías de los mediadores de que la agresión contra Gaza se detendrá”, afirmó Qassem sobre el papel de Egipto y la ONU.

Los miembros del Gabinete de Seguridad israelí, entre los que estaba el Jefe del Estado Mayor y altos mandos militares, acordaron por su parte aceptar la propuesta de Egipto de cesar las hostilidades tras alabar lo que consideraron “grandes logros” de Israel en la campaña militar en Gaza.

El enfrentamiento entre Hamas e Israel comenzó el pasado 10 de mayo, y hasta el momento ha dejado un saldo de 232 palestinos muertos en la Franja de Gaza, incluido 65 niños y 39 mujeres, así como más de mil 900 heridos; mientras que 12 personas fallecieron en Israel.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: