Enfermera en Puebla simula aplicación de vacuna COVID-19

Las autoridades de salud han informado de la enfermera ha sido suspendida.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó este viernes que una enfermera del Hospital General del Norte fue suspendida por simular la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a una mujer mayor de 60 años.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Antonio Martínez García, expresó su molestia ante tal situación y sentenció que la dependencia «reprueba el acto». Asimismo, informó que el día de ayer fue cuando recibieron el reporte de dicha acción.

El gobernador señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación en contra de la enfermera y ahí se definirá si la sanción será administrativa o de una «connotación distinta».

Aseguró que la resolución de este tema será «inmediata» y «no se va a ocultar nada», por lo que, si las investigaciones arrojan que la enfermera actuó de manera deliberada, así se señalará.

Por otra parte, Martínez García detalló que estuvo en comunicación directa con la hija de la mujer afectada y acordaron que este mismo viernes le sea aplicado el biológico.

El titular de salud pidió a la ciudadanía confiar en los brigadistas y exigir a los aplicadores que muestre cómo llena la aguja con la vacuna correspondiente, a fin de evitar más casos como este.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: