Habrá simulacro de sismo magnitud 8.1 para la Mixteca de Puebla

En los próximos días se dará a conocer el plan para no alarmar a la población.

Por: Redacción
Foto: NatGeo

La Dirección General de Protección Civil informó que se realizará un simulacro de sismo en la Mixteca de Puebla.  Los cuerpos de rescate de Acatlán participarán en el ensayo que está previsto realizarse el próximo 19 de mayo, a las 11:30 horas.

El simulacro del sismo será de magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de El Papayo, estado de Guerrero y tendrá una profundidad de 30 kilómetros.

El director de Protección Civil de Acatlán, Heriberto Martínez, señaló que se espera que cada cuerpo de emergencia como son: Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Auxilio y Rescate Voluntario, así como elementos de Protección Civil, salgan de sus respectivas bases para hacer un recorrido por las principales calles de Acatlán.

Por otra parte, comentó que esta vez no hará simulacro en las dependencias de gobierno o mercados municipales, esto para evitar aglomeración de personas, o que todas se junten en un solo espacio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: