Mantiene IEE Puebla el suspenso; obliga a suspender inicio de campañas

El Instituto Electoral del Estado solo resolvió lo correspondiente a los candidatos independientes, quienes sí podrán iniciar campaña.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Captura de Pantalla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla) pospuso la validación de las candidaturas de los partidos políticos a presidencias municipales y a diputaciones locales, lo que obligó a suspender el inicio de las campañas electorales.

Aunque la sesión especial para este efecto estaba prevista para las 20:00 horas de este lunes 3 de mayo, el organismo decidió retrasarla y desahogarla hasta las 23:45 horas.

Sin embargo, solo se enlistó como parte de la orden del día, lo correspondiente a las candidaturas independientes; de las cuales, otorgó 11 y negó cinco, entre estas últimas, la de Puebla capital.

Norma Romero, quien buscaba competir por la Presidencia Municipal de la Angelópolis, quedó descartada al solo conseguir el equivalente a 1.2% del apoyo ciudadano, cuando los requisitos exigen un 3%.

Quienes sí consiguieron sus candidaturas fueron Carlos Barragán, en Xicotepec; Felipe Sandoval, en San Andrés Cholula y Enrique Rosas, en San Pedro Cholula, entre otros.

Todos ellos sí podrán iniciar sus campañas como estaba previsto.

Hasta el momento se desconoce en qué momento se desahogará la sesión para validar el resto de las candidaturas; sin embargo, la ley dispone que sin este trámite completado, no es posible arrancar campaña, de modo que se atrasaría el inicio del periodo proselitista en Puebla para los partidos políticos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: