Amplían 48 horas el plazo para liberar a “El Güero” Palma; buscan más procesos en su contra

López Obrador sentenció este suceso como «un sabadazo».

Por: Redacción
Foto: Lópezdoriga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes en su conferencia matutina que el Juzgado de Distrito que ordenó la liberación de Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma “, otorgó una ampliación de plazo de 48 horas para consultar con las fiscalías y gobiernos extranjeros si existe otro procedimiento en su contra.

“Van a transcurrir estos dos días para que las autoridades municipales, estatales, federales, los poderes del gobierno de México y agencias internacionales manifiesten si existe algún elemento, denuncia o proceso de extradición en curso. Si no es así, se procederá de acuerdo con la resolución del juez del Poder Judicial”, indicó el presidente.

El mandatario criticó que la sentencia absolutoria se emitiera durante la madrugada del sábado primero de mayo, día inhábil para las dependencias del gobierno en el país. 

López Obrador adelantó que ordenó a la Secretaría de Gobernación analizar la posibilidad de promover una reforma para que asuntos como la liberación de “El Güero Palma” no se comuniquen durante los fines de semana.

“El procedimiento no es el más adecuado. No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada, coloquialmente se conoce como sabadazo”, comentó el López Obrador.

El sábado, un juez de distrito absolvió de los cargos de delincuencia organizada a Héctor “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa.

Palma fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado de narcotráfico, por el que fue sentenciado a 16 años de prisión.

Posteriormente, regresó a México en 2016, luego de obtener una reducción de penas, permaneció en el penal del Altiplano.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: