Coahuila y Nuevo León continúan combatiendo los incendios

Desde esta semana han iniciado los apoyos aéreos para combatir los incendios en Coahuila.

Por: Redacción
Foto:

Las autoridades de Coahuila continúan con los trabajos de combate al fuego en La Pinalosa, donde se registra un 80 por ciento en su control y un 65 por ciento en su liquidación con una afectación estimada en 3 mil 550 hectáreas.

A partir del día de ayer se iniciaron las labores de apoyo aéreo con un avión DC-10 que el Gobierno de Coahuila rentó. Por otra parte, se espera que las condiciones climatológicas sean buenas para que puedan operar los 8 helicópteros y tratar de liquidar el incendio tanto en la parte de Coahuila, de la Sierra de Arteaga, como de Nuevo León, en la Sierra de Santiago.

Destacó que el grupo operativo en Arteaga ya se ha coordinado con el de Nuevo León en cuanto a la proyección de los lugares de las descargas del DC- 10, avión que podría realizar otras cinco o seis descargas este día.

Durante este lunes el avión Tanker efectuó seis descargas: Cuatro en Coahuila y dos en Nuevo León, pero recalcó que el trabajo más importante es el que se está haciendo en tierra.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: