Denuncian penalmente a Gatell por delitos contra la salud pública

Döring pidió tres años de cárcel para López-Gatell ya que actuó con plena conciencia de su enfermedad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Federico Döring Casar diputado local del PAN, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) al subsecretario  “por delitos Hugo López Gatell contra la salud pública y claro atentado hacia la humanidad”.
 
Esto por pasearse en calles de la colonia Condesa, cuando aún estaba enfermo del Covid-19 y sin cubrebocas, “en pleno uso de sus facultades mentales; es decir, con dolo hacia los capitalinos”, expresó.

De acuerdo con el congresista, Gatell habría violado el Código Penal local en su artículo 159, pues puso en peligro la salud de otros, “sabiendo que padece una enfermedad grave en el periodo de infectante”.

En la publicación, además de agregar el hashtag “#CárcelParaLópezGatell”, etiquetó al funcionario público, quien hasta el momento no se ha pronunciado alrededor del caso.

Döring pidió tres años de cárcel para López-Gatell ya que actuó con plena conciencia de su enfermedad.

el subsecretario fue captado el pasado 10 de marzo en las calles de la Ciudad de México sin usar cubrebocas, sin mantener la sana distancia con su acompañante y con carga viral activa, en momentos en que debía estar en cuarentena para no transmitir el coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: