FIFA extiende suspensión a seis años más a Josep Blatter

Los cuatro responsables «habían creado un sistema» que les acordaba «beneficios extraordinarios con un mínimo esfuerzo».

Por: Redacción | Foto. Cortesía

La FIFA suspendió por seis años y ocho meses suplementarios a su expresidente Sepp Blatter y a su exsecretario general Jérôme Valcke, por considerarlos culpables de cometer varias violaciones del Código Ético de la organización.

Según confirmó la FIFA, ambos han quedado inhabilitados de toda actividad relacionada con el fútbol  tanto a nivel nacional como internacional, por un periodo de seis años y ocho meses y también tendrán que pagar una multa.

Ya los habían suspendido de toda actividad ligada al fútbol a los dos dirigentes, respectivamente hasta octubre de 2021 y octubre de 2025, tras estar involucrados en 2015 en una serie de escándalos, los ha condenado además a una multa de un millón de francos suizos, 1,07 millones de dólares a cada uno.

El expresidente de la FIFA se otorgó 23 millones de francos suizos (24,7 millones de dólares) de «bonificaciones extraordinarias».

Jérôme Valcke, experiodista deportivo que se había convertido en brazo derecho de Sepp Blatter, recibió por su parte 30 millones de francos suizos (32,2 millones de dólares) de bonificaciones.

Los dos dirigentes no necesitaban ninguna aprobación más allá del director financiero Markus Kattner, despedido en mayo de 2016 y suspendido por diez años en junio de 2020, y la del exvicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, fallecido en 2014.

Los cuatro responsables «habían creado un sistema» que les acordaba «beneficios extraordinarios con un mínimo esfuerzo», ya que se aprobaban entre ellos las enmiendas a sus contratos, violando sus obligaciones de control.

A %d blogueros les gusta esto: