PRI, PAN y PRD rompen alianza en Veracruz

Buscan replicar el Acuerdo Nacional  con el objetivo de “erradicar la corrupción”.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), acordaron no firmar el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021.

Consideran que dicha propuesta se presenta a 75 días de los comicios electorales y Morena busca generar un documento,  con preceptos ya establecidos en las leyes federales y estatales.

“No firmaremos un acuerdo con quien no estamos de acuerdo, porque como veracruzanos no nos llena de orgullo el rumbo en el que llevan al empleo, a la seguridad, a la salud, y al bienestar de los ciudadanos”, en un comunicado en conjunto.

El documento firmado por dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, señala que Veracruz ha tenido que enfrentar dos años “de un gobierno soberbio y represor, a cargo de un partido que amplía, mediante su mayoría en el Congreso del Estado, los mecanismos para someter a quienes no pensamos igual”.

Consideraron que si el gobierno  de Cuitláhuac García Jiménez, cumple la ley en lugar de suscribir un convenio, será suficiente para garantizar la democracia en esa entidad.

Buscan replicar el Acuerdo Nacional para la Democracia anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es erradicar la corrupción.

A %d blogueros les gusta esto: