Erupción del volcán Pacaya pone en alerta a Guatemala

La columna eruptiva del volcán Pacaya ha alcanzado los 4 mil 900 metros de altura y el flujo de lava superó los 2.5 metros de largo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Guatemala entró en alerta ante el aumento en la actividad eruptiva del volcán Pacaya, alertaron las autoridades de aquel país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en coloso ha generado una dispersión de ceniza que alcanza los 50 kilómetros con dirección al sur suroeste del sitio.

Además, las columnas eruptivas alcanzan entre 3 mil 500 y 4 mil 900 metros sobre el nivel del cráter, y la expulsión de fragmentos balísticos está entre los 200 y 900 metros sobre el cráter.

También destacó que el flujo de lava alcanzó los 2.5 kilómetros de longitud, lo que derivó en incendios de vegetación.

El instituto no descartó que la actividad aumente o, cuando menos, se mantenga, por lo que llamó a mantener los protocolos preventivos y cuidar el flujo aéreo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: